¿Cómo comprar en nuestra tienda online?

Condiciones generales de contratación de suministro de EPIS

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, tienda.proalt.es, dominio del que es titular:

PROALT INGENIERÍA 2015 SL (en adelante PROALT), sociedad legalmente constituida en España, provista de CIF B 30 89 15 35 y registrada en Murcia.

Inscrita en el Registro Mercantíl de Murcia Tomo 3098 Folio 19 Hoja MU-87085 - Inscripción: 1, con domicilio en: Calle San Joaquín, 18 Alcantarilla (Murcia) 30837

1. Identificación

tienda.proalt.es es una tienda online perteneciente a PROALT INGENIERIA 2015 SL, provista de CIF PROALT B 30 89 15 35, y registrada en e Inscrita en el Registro Mercantíl de Murcia Tomo 3098 Folio 19 Hoja MU-87085 - Inscripción: 1, Con domicilio en: Calle San Joaquín, 18 Alcantarilla (Murcia) 30837.

2. Actividad

tienda.proalt.es es una página de venta Online de productos relacionados con la seguridad para la realización de trabajos en altura y venta de suministros de seguridad y prevención de riesgos laborales.

3. Contenidos e información suministrada en el website

tienda.proalt.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento tienda.proalt.es hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos.

En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de tienda.proalt.es, se procedería inmediatamente a su corrección. Puede enviarnos sus sugerencias a la siguiente dirección (vía e-mail: info@proalting.com).

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, tienda.proalt.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web tienda.proalt.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte tienda.proalt.es no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por tienda.proalt.es.

Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos.

El cliente entiende que tienda.proalt.es es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

3.1 Mayor de Edad.

Con la aceptación de las condiciones el cliente certifica que es mayor de edad, mayor de 18 años, imprescindible para poder comprar en tienda.proalt.es, además certifica que la fecha de nacimiento introducida en el registro es real y legítima.

 4. Sistema de venta

Para poder acceder a tienda.proalt.es no es necesario estar registrado.

Se podrán seleccionar los productos que se quieran agregándolos de forma voluntaria al carrito o resumen de compra.

Para poder realizar la compra se necesita una cuenta de usuario. Para ello deberá proporcionar los datos solicitados en la sección de login para poder efectuar su compra. Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

  • Internet a través del «carrito de la compra»
  • Teléfono.
  • e-mail.

Hay que tener en cuenta que para los pedidos por mail, tienda.proalt.es deberá comprobar la veracidad de los datos mediante los medios oportunos.

Al enviar un pedido por mail el cliente acepta los términos de uso y la política de privacidad así como las condiciones de contratación de tienda.proalt.es

De la misma forma al hacer un pedido por teléfono acepta la política de privacidad, condiciones de contratación y términos de uso, además, en ambos casos acepta el envío de boletín de noticias de tienda.proalt.es y de envío de información comercial de partner de tienda.proalt.es

4.1 Whatsapp

También se podrá poner en contacto el cliente con tienda.proalt.es a través de la aplicación de móvil Whatsapp (+34 653 22 42 10), aunque no se permiten hacer pedidos.

De ésta forma el cliente da su consentimiento para que tienda.proalt.es se ponga en contacto con el cliente para poder gestionar un pedido de forma telefónica.

5. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de tienda.proalt.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Todos los precios mostrados son precios finales a los que no se les va a añadir ningún importe proveniente de impuestos.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Las compras que deban ser entregadas fuera de la Unión Europea deberán ser previamente acordadas con el Departamento de Compras de tienda.proalt.es para consensuar los gastos de envío (vía e-mail: info@proalting.com).

6. Formas de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante:

  • Tarjeta ( TPV virtual verificado) American Express | MasterCard | Visa | Visa Electrón
  • PAYPAL
  • Transferencia bancaria

Así se podrá hacer el pago por transferencia bancaria desde el propio portal de tienda.proalt.es | Contacte con nosotros para saber el número de cuenta (vía e-mail: info@proalting.com).

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, tienda.proalt.es se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Adicionalmente tienda.proalt.es contratará los servicios de pasarela de pago con partner autorizados por el Banco de España para tratar datos bancarios.

7. Gastos y plazo de envío

En tienda.proalt.es envía los pedidos a sus clientes a través de una sola empresa de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional.

7.1 Portes de envío

Cobraremos 15€ de gastos de envío para para cada pedido.

Portes Pagados en Península a partir de pedidos superiores a 250,00 € netos.

Consulte el porte para los siguientes destinos: Andorra, Canarias, Ceuta Baleares, Melilla, Portugal y resto del mundo.

Agencia de transporte única: DHL

La mercancía siempre viaja a portes pagados por tienda.proalt.es salvo que nos indique que tiene cuenta con DHL y prefiera que se le envíe la mercancía a portes debidos.

Esto debe de indicarlo a nuestro departamento comercial.

Para otros destinos se presupuestará caso por caso.

7.2 Plazo de envío

Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.

Los plazos de transporte son orientativos y están disponibles en el apartado de nuestra web «Política de Envíos».

La fecha de entrega en el domicilio del cliente dependerá de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.

Nos pondremos en contacto con usted para cualquier cambio o incidencia sobre el stock por lo que rogamos que registre sus datos de contacto a través de nuestra web o se ponga en contacto con nosotros.

7.3 Confirmación del pedido

Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto.

No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido.

En especial:

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos. tienda.proalt.es se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitado varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, tienda.proalt.es comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

8. Derechos del comprador y política de devoluciones

tienda.proalt.es no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía.

El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega.

Esta situación impide a tienda.proalt.es la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

En caso de no tener disponibilidad de un producto que ha sido adquirido por el cliente, tienda.proalt.es devolverá al cliente la totalidad del importe abonado por éste, previa comunicación.

tienda.proalt.es garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

9. Garantía de los productos

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.

Durante esos mismos 14 días aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original tienda.proalt.es abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores.

En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte.

Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo (vía e-mail: info@proalting.com).

En el caso de que en el momento de la entrega el producto sea defectuoso, tienda.proalt.es se encargará de la tramitación de la reparación o lo sustituirá por uno nuevo sin ningún coste extra para el cliente en función del tipo de avería. En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, lo deberá comunicar en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo (vía e-mail: info@proalting.com).

Una vez hayan pasado los primeros 14 días naturales desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a tienda.proalt.es, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía.

La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la ofrecida por el fabricante.

Asimismo tienda.proalt.es responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre.

Ésta viene especificada para cada producto pinchando en el fabricante, donde también podrá consultar la forma de tramitarla, con datos de contacto y direcciones. En cualquier caso, siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con tienda.proalt.es y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.

Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

10. Devolución de productos

En caso de necesidad de devolver un artículo o artículos, el cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto o productos adquiridos.

El cliente comunicará a tienda.proalt.es dentro del plazo estipulado de 14 días y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a tienda.proalt.es.

Los gastos de envío generados por la devolución correrán a cargo del COMPRADOR.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en tienda.proalt.es siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.

En estos casos, tienda.proalt.es, devolverá el dinero de la compra a través de:

  • un abono en la tarjeta de crédito
  • mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente
  • mediante abono en su cuenta personal

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de tienda.proalt.es, o tuviese algún defecto o rotura, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

¡Importante!

En ningún caso se aceptarán devoluciones de ropa personalizada o de EPIs de Categoría III sin autorización de tienda.proalt.es.

No se admitirán envíos a portes debidos sin haberlos autorizados anteriormente.

No se admitirán devoluciones sin autorización previa.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente (vía e-mail: info@proalting.com) o al teléfono (+34) 968 40 42 42.

11. Obligaciones del comprador

El cliente de tienda.proalt.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación además de nuestra Política de Privacidad entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla tienda.proalt.es

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00).

En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, tienda.proalt.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

12. Seguridad y confidencialidad

tienda.proalt.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

tienda.proalt.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a tienda.proalt.es o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de tienda.proalt.es, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos.

En dicho formulario se permitirá aceptar o no finalidades y usos distintos de los necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de tienda.proalt.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a tienda.proalt.es

Calle San Joaquín, 18 Alcantarilla (Murcia) 30820- o simplemente a través de nuestro email de contacto info@proalting.com

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

Lea nuestra Política de Privacidad para saber más sobre la finalidad de uso de sus datos personales.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con tienda.proalt.es se someten a la legislación española.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador si este es consumidor.

En el caso de Empresas el fuero aplicable serán los juzgados y tribunales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

14. Resolución de litigios

La resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

15. Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Restricción de responsabilidad

Las actividades que se desarrollan en montaña, trabajos verticales, trabajos en altura en construcción, industria, medios acuáticos o subacuáticos, etc. son intrínsecamente peligrosas y pueden producir graves lesiones.

Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para el empleo y uso de los materiales que tienda.proalt.es distribuye. Recordamos que es necesario contar con una certificación y cualificación técnica para la instalación de algunos de los sistemas anticaídas que se ofrecen a la venta.

tienda.proalt.es hará todo los posible para mantener actualizada la información técnica que aparece en este sitio Web, pero no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad de la misma, ni garantiza que la información publicada sea completa y precisa. El Usuario que acceda a ella, debe confirmar que la información publicada sea correcta y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este sitio Web.

tienda.proalt.es no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en su sitio Web, así como no se hará cargo de los perjuicios de cualquier tipo producidos por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del sitio Web durante la utilización del mismo.

#